¿Qué valora el cliente a la hora de elegir tu marca?
Nos encontramos en un mundo cambiante, en el que cada día los consumidores son más exigentes, en el que vivimos situaciones insólitas, como la pandemia del COVID-19.
Es por ello, que ahora, mejor que nunca nos encontramos con clientes más sensibles y más exigentes con su gasto, por tanto ..…
¿Qué es lo que espera el cliente post covid de una marca?
¿Porqué deberían de elegirte a ti y no a tu competencia?
Los 4 factores claves son:
- La Inmediatez:
Vivimos en un mundo a ritmo vertiginoso,; vamos como se dice en España “ a 3000 por hora”. Parte de esto, la culpa la tiene el ritmo de vida que llevamos, y es por ello que las empresas no se pueden dar el lujo de “tomar tiempo” para atender los requerimientos de los clientes.
El cliente necesita sus respuestas inmediatamente, atrás quedaron horas de espera o contestadores que decían “ en 24 horas te daremos una respuesta”, porqué sino contestas al instante, tu marca puede verse perjudicada a través de comentarios en redes sociales y lo peor, irse con otras marcas que les resuelvan los problemas antes que tu.
Por esta razón, las compañías deben de adaptarse a esta nueva agilidad e inmediatez a través de canales de atención al cliente eficientes y eficaces.
2. Personalización:
El cliente es el epicentro de la compañía, pero ante todo es una persona “ y como persona que es, quiere un trato humano y único , ya que no todas las personas son iguales”. Por tanto, se requiere una estrategia que combine la personalización con la experiencia para alcanzar el éxito, ya que entran en juego los sentimientos y percepciones del cliente.
Llama a tu clientes por su nombre, conoce sobre sus intereses y profesiones, premia su fidelidad y crea conexiones.
3. Simplicidad:
«Menos es más”, quita lo obvio y añade lo significativo en todos los procesos con el cliente. Esta filosofía se aplica desde el origen de la campaña de publicidad hasta un proceso de pago con contact-less. Cuanto más fácil le hagas la vida al cliente más cerca lo tendrás.
4. Competente:
Los clientes están más informados que nunca y tienen toda la información del producto o servicio a un solo “click” en internet.
Es por ello que esperan encontrarse con colaboradores competentes, que les aporten valor, conocimientos únicos que no van a encontrarse en otros medios. Busca ser informados con profesionales con capacidad de actuación, con competencias en contenido pero sobretodo con resolución de problemas ofreciendo una empatía y tacto en su personalidad sin precedentes.
Un buen ejemplo debería de ser todo el personal que se dedica a vender celulares y que trabaja en áreas de atención al cliente.
Si tienes problemas en establecer estrategias con tu cliente no dudes en contactarnos para establecer un plan de estudio de cliente y hacer crecer tu negocio con Detail Branding, expertos en experiencia de cliente.